preguntas frecuentes

¿Por qué LAHIBI ofrece el título de Licenciatura si no es una universidad?

La Hispaniola Instituto Bíblico puede ofrecer el título de Licenciatura en Teología porque tiene un acuerdo con el Sunset International Bible Institute de la ciudad de Lubbock, Texas (EUA), quien está autorizado desde 2009 por el estado de Texas para conferir títulos religiosos, o bien, la Licenciatura en Estudios Bíblicos.

¿El título de grado académico de la Licenciatura en Teología es reconocido en la República Dominicana?

El grado académico de Licenciatura en Teología es reconocido por el Estado de Texas en los Estados Unidos de Norte América.

¿Cuál es el tiempo de duración de los estudios para obtener la Licenciatura en Teología?

Cada curso tiene una duración de 32 horas de aula, pero el tiempo que se dedique a estas dependerá de cada estudiante. Tenemos dos clases en vivo semanales (lunes y sábado), más la opción de tomar un número mayor de cursos a través de nuestra plataforma online.

¿Qué son los estudios por Concentraciones?

Los estudios por Concentración son la opción ideal para quienes no deseen invertir tanto tiempo en una carrera de Teología. Esta opción de estudio centra su contenido en temas puntuales, de ahí que el catálogo contempla:

Concentración en Teología

Concentración en Antiguo Testamento

Concentración en Nuevo Testamento

Concentración en Ministerios

Concentración en Espiritualidad

¿Cuál es el tiempo de estudio de las Concentraciones?

Cada concentración tiene un número distinto de cursos, por lo tanto, el tiempo de duración de cada Concentración dependerá de cada estudiante ya que puede tomar uno o más cursos a la vez, según su disponibilidad.

¿Cuáles son los costos?

Nuestro interés primordial es colaborar con la hermandad cristiana brindando la oportunidad de cursar estudios con un alto nivel de calidad. En ese sentido, aunque solicitamos de los participantes algún tipo de colaboración en la medida de sus posibilidades, buscamos que el tema económico no sea un obstáculo para alcanzar una adecuada preparación bíblica, teológica, espiritual o ministerial.

Las clases ¿son virtuales o presenciales?

Nuestras clases son virtuales y vienen en dos formatos: en vivo dos veces por semana (lunes y sábados) a través de nuestra aula virtual, y en nuestra plataforma online.

¿Como se inscribe una persona en los distintos programas?

En nuestro sitio web LAHIBI.org se encuentra el formulario de solicitud de inscripción y los requisitos para formar parte del cuerpo estudiantil de La Hispaniola Instituto Bíblico.

¿Qué documentos debo consignar para poder inscribirme?

Para la licenciatura en Teología, quien solicita la inscripción debe presentar los siguientes documentos:

1) Formulario de inscripción online debidamente lleno en la página web LAHIBI.org/inscripciones/

2) Documento de texto con la reseña biográfica del aspirante, que incluya su conversión a Cristo (no su bautismo, sino su conversión) de no más de 1/2 página.

3) Fotografía del aspirante tipo pasaporte en formato digital.

4) Documento oficial que pruebe que ha concluido los estudios secundarios.

5) Dos cartas de recomendación si el aspirante es cristiano, las cuales deben venir de la iglesia a la cual pertenece. Si el papel carta tiene membrete (es lo ideal), debe ser escaneada y enviada como documento adjunto. Si no es creyente no necesitará enviar carta de recomendación.

Para estudiar las Concentraciones, quien solicita la inscripción presentará los siguientes documentos:

1) Formulario de inscripción online debidamente lleno en la página web LAHIBI.org/inscripciones/

2) Documento de texto con la reseña biográfica del aspirante, que incluya su conversión a Cristo (no su bautismo, sino su conversión) de no más de 1/2 página.

3) Fotografía del aspirante tipo pasaporte en formato digital.


4) Una carta de recomendación si el aspirante es cristiano, proveniente de la iglesia a la cual pertenece. Si el papel carta tiene membrete (es lo ideal), debe ser escaneada y enviada como documento adjunto. Si no es creyente, no necesitará enviar carta de recomendación.

¿Qué pasa si no puedo asistir a una de las clases, pierdo el curso?

Cada estudiante tiene permitido faltar un máximo de dos clases. Si falta a tres clases o más, necesitará tomar el curso nuevamente. En los casos de enfermedad u otras causas de fuerza mayor, el estudiante deberá comunicarse con LAHIBI para plantear su situación de modo que podamos evaluar el caso.

¿El curso incluye recursos de apoyo como guías de estudio y otros documentos de consulta?

Cada curso contiene un sílabo con los detalles del mismo, donde el estudiante encontrará una descripción del curso, objetivos, libros de textos sugeridos, asignaciones y metodología de evaluación.

En cuanto a los recursos de apoyo, aunque el Instituto no está en la obligación de proveer libros ni materiales para estudio -pues funciona como si fuera una universidad-, LAHIBI proveerá en la medida de las posibilidades todo lo que -Dios mediante- esté al alcance, con la salvedad de que los materiales provistos por el Instituto son de carácter privado y no deben ser compartidos ni duplicados, de forma completa o parcial, sin previa autorización expresa por parte La Hispaniola Instituto Bíblico.

¿Cómo es el método de evaluación de los cursos?

Cada curso tiene su propia metodología de evaluación de acuerdo al criterio del profesor a cargo del mismo. Esta metodología es informada al estudiante a través del sílabo que recibirá una vez que haya formalizado su inscripción al programa de estudio.

¿Qué clase de certificaciones se entregan al culminar los cursos?

Para la Licenciatura en Teología, el estudiante recibirá un diploma emitido por el Sunset International Bible Institute y uno emitido por La Hispaniola Instituto Bíblico. Los costos de envío a través de correo físico serán cubiertos por el estudiante.

En el caso de las Concentraciones, el participante recibirá un diploma emitido por La Hispaniola Instituto Bíblico. Los costos de envío a través de correo físico serán cubiertos por el estudiante.

Para los cursos específicos por tema, La Hispaniola Instituto Bíblico emitirá el diploma correspondiente por solicitud expresa del participante. Los costos de envío a través de correo físico serán cubiertos por el estudiante.

¿Puedo tomar varios cursos al mismo tiempo?

Sí, el estudiante puede tomar todos los cursos que desee de acuerdo a su disponibilidad y compromiso personal.

¿Debo hacer los cursos en algún orden específico?

Si el estudiante toma las clases en formato presencial, ha de seguir el orden pautado por La Hispaniola Instituto Bíblico. Si desea estudiar a través de la plataforma online, el estudiante decide cuales cursos tomar. Con el propósito de orientar al estudiante, LAHIBI puede hacerle una recomendación personalizada en cuanto a la secuencia más apropiada de los cursos, si él lo solicita.