Nosotros

Historia

1987:

Nuestra institución nace en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana) como LA HISPANIOLA, ESCUELA PARA PREDICADORES de la mano de sus fundadores los hermanos Harold Oscar Padre y Sílfides Matos Herásmes, con la intención de entrenar -bíblica y teológicamente- a hombres y a mujeres para, con la ayuda de Dios, lograr un trabajo más efectivo en el reino de Cristo.

1997 :

Después de una década, el nombre fue sustituido por LA HISPANIOLA INSTITUTO BÍBLICO para proyectar un mayor alcance en cuanto al público objetivo y a las actividades de la institución: investigación, producción y divulgación de materiales instruccionales de base bíblica, educación continuada, colaboración con iglesias e institutos de otros países y misiones para extender la divulgación de la Palabra.

Filosofía LAHIBI

Nuestra misión es entrenar a hombres y a mujeres para la predicación de todo el mensaje de Dios y la expansión del reino de Cristo, para glorificar al Señor por medio de la enseñanza teológica centrada en la inerrante Palabra de Dios: la Biblia.

“Nos inspira formar estudiantes pensantes y críticos que no acepten como bueno y válido todo cuanto se les dice, sino que cuestionen, indaguen y validen con argumentos sólidos para servir en el cuerpo de Cristo divulgando la verdad”. – Daniel Nin, Director de LAHIBI.

Nuestro propósito es facilitar el acceso al conocimiento bíblico para promover la transformación espiritual a semejanza de nuestro señor Jesucristo. Aspiramos llegar a ser un centro de referencia para la enseñanza teológica y el desarrollo de misiones locales, donde nuestros integrantes puedan poner en práctica lo que aprenden en las aulas, a la vez que contribuyen de manera vívida con el crecimiento de la Iglesia de Cristo.

Con ese propósito y para extendernos más allá del territorio nacional, nos hemos asociado con el Sunset International Bible Institute de la ciudad de Lubbock, Texas (Estados Unidos de América), lo cual nos permite ofrecer un título académico avalado por SIBI y con el reconocimiento del estado de Texas en Estados Unidos de América.